lunes, 2 de julio de 2012
El pajaro rebelde 1970. Óleo sobre tela
Esta pintura echa con oleo sobre tela llamo mi atención por la gran variedad de colores que presenta y por como ha sido representado, el personaje principal inspira miedo posiblemente fue por ello que se le denomino El pájaro rebelde, es un tanto complicado poder comprender en su totalidad lo que no impide que al ser observado se pueda disfrutar.
Criterios de Composición:
- Unidad y variedad: presenta gran variedad en el color lo que permitirá que el espectador intensifique su interés.Se encuentra ordenado.
- Organización: encontramos un orden puesto que están ubicados de manera armoniosa tanto las figuras como los colores permitiendo crear planos sucesivos.
- Centro de Interés: lo podemos determinar a primera vista ya que es el personaje mas notorio y esta echo con colores vivos que le dan luminosidad.
- Simetría y Asimetria: no es simétrico ya que no hay una distribución uniforme.
- Armonía de Color: la variedad de colores que presenta la pintura permite que sea agradable al ser visualizado; el contraste de colores permite tener una impresión activa y variada.
- Movimiento: al hacer un recorrido visual sobre sus alas nos permite encontrar movimiento.
- Ritmo: presenta ritmo variable.
- Recorrido Visual: como es sabido el ojo humano se mueve naturalmente lo que nos permite observar en todo su esplendor a la pintura.
- Tipo de Esquema: Compuesto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario